El Trotacuentos, inicia su viaje en el CEIP
Elías Tormo de Albaida (Valencia). Allí se escribe el inicio del cuento
“Sentimentalandia” y se preparan las cartas de presentación que le acompañarán
durante todo el viaje. En estas cartas, se explica a los alumnos de los
distintos colegios que han de seguir el cuento iniciado.
![]() |
Carta en castellano |
![]() |
Carta en valenciano |
Como ya hemos explicado, cada colegio ha
trabajado una emoción y antes de llegar el Trotacuentos, la maestra trabajará
el tema con sus alumnos.
Para diferenciar las distintas emociones,
hemos asignado un color a cada una. De esta manera, queda más evidente la
diferencia:
- El miedo: color lila. CEIP Lluís Vives
- La alegría: color verde. CEIP Martínez Valls
- La ira: color rojo. CEIP Mare de Dèu del Pilar
- La tristeza: color azul. CEIP Vilar y Macías
- El inicio y el final: color amarillo. CEIP Elías Tormo
El cuento es bilingüe: valenciano y
castellano, ya que cuatro de los centros participantes son valenciano parlantes
y uno es castellano parlante.
Para seguir una misma línea, acordamos unas
frases conectoras que enlazaban una historia con la otra, unos países con
otros.
Aquí tenéis los principios de todos los cuentos, con la misma frase inicial: "Con el poder de la flauta mágica...".
Aquí tenéis los principios de todos los cuentos, con la misma frase inicial: "Con el poder de la flauta mágica...".
Después del paso del Trotacuentos por los
centros, y una vez concluida cada historia, se enviaba el cuento inventado al
centro ilustrador para que fueran trabajando los dibujos. Este aspecto también
fue un factor sorpresa que los centros narradores no vimos hasta el final del
proyecto.
Para hacer más atractivo el proyecto,
confeccionamos una carpeta con pies y manos unida al libro con anillas.
Una vez ilustrado el Trotacuentos, el centro
ilustrador, se encargó de escanerarlo y pasar el cuento completo al resto de
centros participantes. De esta manera, todos tenemos un “Trotacuentos” con la
historia de Sentimentalandia, completo.
Cap comentari:
Publica un comentari a l'entrada